RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

sábado, 10 de octubre de 2009

(C.N.S.U.) - Amas no letales (2)

Como ya había comentado en este Blog anteriormente, desde hace algún tiempo tengo la costumbre de llevar "casi siempre" conmigo un spray defensivo.

Hasta hace poco, usaba uno homologado de la casa WEINEN pero ahora he conseguido otro también homologado para uso civil (Nº DGSP-07-22-SDP) denominado SABRE RED.

Aun no he tenido ocasión de probarlo (supongo que debería añadir "por suerte") pero según diferentes fuentes consultadas se trata de un spray más potente, efectivo y fácil de manejar que el anterior, teniendo también unas dimensiones que lo hacen más adecuado para transportarlo con discreción.

Aquí tenéis alguna información sobre este producto:

SABRE RED es la marca de spray de defensa personal más potente del mercado, llegando a ser hasta un 95% más potente que los sprays de otras compañías. Homologado por primera vez en España para uso civil, tiene la misma eficacia y potencia que los ya conocidos sprays SABRE RED para uso policial.

La línea de sprays de defensa SABRE ofrece 3 niveles de fuerza y la familia SABRE RED tiene el nivel III, lo que significa el mayor grado de incapacitación y el tiempo de descontaminación más prolongado.

Estos sprays disponen de un componente colorante para poder controlar la dirección donde es disparado y marcar visiblemente el objetivo rociado y además, se puede reconocer dicho objetivo hasta 48 h. posteriores al impacto, mediante un compuesto UV (ultravioleta) invisible, contenido en el spray.

Tienen la mayor capacidad de disparos de 1 segundo que se puede realizar, lo que permite reducir a más de un individuo con un único spray.

Efectos del gas:

• Lagrimeo abundante y dilatación de las pupilas.
• Fuerte sensación de escozor de la piel, ojos y boca.
• Sensación de irritación en las mucosas nasales.
• Cierre involuntario de los ojos.

Ventajas: en España, los demás sprays vendidos en el mercado presentan características que los hacen dañinos como por ejemplo la utilización del gas cs o el propano como propelente en su fórmula. Los spray SABRE, a diferencia, incluyen nitrógeno y agua, que garantizan mayor seguridad al usuario, más efectividad y respetan el medio ambiente.

Características técnicas:

• Efecto inmediato sobre el agresor, con incapacitación instantánea por 60 minutos.
• Capacidad para disparar hasta 15 emisiones de un segundo de spray de OC.
• Alcance mediante chorro balístico hasta una distancia 5 metros.
• Cuando dispara, no se esparce y no vaporiza, ni a contra-viento.
• Solo actúa sobre el agresor.
• Dispara perfectamente desde cualquier posición, inclinado e invertido.
• Compuesto UV invisible que marca al agresor para identificarlo hasta 48 h. después.
• No produce efectos secundarios en el agresor.
• Seguro protector contra disparo accidental.
• Puede dejarse en vehículo al sol hasta altas temperaturas.
• No contamina y protege la capa de Ozono.
• No es explosivo ni inflamable y es compatible con defensas eléctricas.
• Tamaño de bolsillo. Medidas: 10 X 1.6 cm de diámetro, con pinza de sujeción.
• Tiene la misma eficacia y potencia que los ya conocidos sprays Sabre Red para uso policial.
• Tipo de disparo: Chorro balístico.
• Fórmula Activa: 10% OC + 1,33% Capsaicinoides de mayor gradiente.
• Garantía (caducidad): 4 años.


Después de leer todo lo anterior, estoy convencido de haber hecho una elección adecuada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía este modelo de spray. Parece muy bueno. Una sugerencia: se deberia de llevar también toallitas desinfectantes del producto por si tienes la mala fortuna de recibir tu mismo algo de sustancia (en un forcejeo...) En USa si que las venden pero aquí no las conozco.

http://www.selfdefenseproducts.com/Decontamination-Wipes-p-1-c-279.html

Nuevo superviviente urbano dijo...

Todos los que yo conozco son...

"Productos de venta restringida a funcionarios de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (real decreto 137/1993, artículos 5.1b y 5.1c)."

Insignificantius dijo...

Hola hace tiempo que te leo pero no suelo comentar.

¿Qué opinas de las pistolas RAM con munición de goma como Arma no Letal?

Nuevo superviviente urbano dijo...

Hola "Insignificantius":

No soy un experto en armas RAM (Real Action Marker), pero sinplificando podríamos decir que se trata de armas de "Paintball" pero con un aspecto muy realista prácticamente idéntico al de una pistola real.

Normalmente accionadas por CO2 pueden disparar bolas de pintura ("marcadoras" como las del Paintball) o bolas de goma.

Está claro que estamos hablando de un arma "no letal" pero... ¿Cúal es su poder de incapacitar al atacante, más allá de un inicial poder disuasorio? Yo creo que ninguno.

Los impactos de este tipo de armas (por mi experiencia en el Paintball) son molestos, dolorosos y peligrosos (lesivos pero no letales) si alcanzan la cara, ojos, etc. pero realmente no pueden detener el ataque de un enemigo decidido a hacernos daño.

En este caso y aunque no soy muy partidario de ellas creo que me inclinaría por un arma "de fogueo" (detonadora) que tiene el mismo efecto disuasorio y además puede confundir a alguien inexperto y hacerle creer que se trata de un arma real.

NOTA: A mi entender el gran peligro de las armas detonadoras es que parecen letales sin serlo y eso puede hacer que nuestro enemigo utilice (si dispone de ellas) armas de fuego reales contra nosotros creyendo que es un medio proporcionado de defensa, en cuyo caso "estaremos bien jodidos".

Nuevo superviviente urbano dijo...

Comentario (¿publicidad?) extraido de la página web de una empresa comercializadora de armas RAM:

Las armas RAM, (Real Action Marker), son indudablemente una opción perfecta para entrenar situaciones hostiles con armas de fuego a un coste muy asequible y a un coste de la munición excepcionalmente bajo.

Los tamaños de las armas coinciden perfectamente con los originales, de manera que se pueden usar con las fundas de dotación.

La potencia de los proyectiles es suficiente para que los entrenamientos sean considerados entrenos y no juegos de paintball, ya que los impactos de las bolas que lanzan las armas RAM, duelen.

Las protecciones faciales, cuello y genitales son obligatorias...

Creo que aunque son "muy optimistas" su comentario no contradice mi opinión anterior.

Insignificantius dijo...

Muchas gracias por tu respuesta... gracias con retraso jajajajaja

Saludos y cuidate