RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

sábado, 3 de noviembre de 2007

¿A enemigo que huye, puente de plata?

Comento esta noticia porque me ha llamado mucho la atención la sencilla y eficaz "maniobra de inmovilización" efectuada por los guardabosques (¡Joder! ¿Cómo no se me había ocurrido?).

Me tomo nota de ella por si me puede ser útil cuando nos llegue nuestro "Jericho" (por la razón que sea) aunque me pregunto si en un mundo donde probablemente la ley y el orden brillarán por su ausencia, yo (simple superviviente urbano) sorprendiese a unos "malandrines cometiendo fechorías" cerca de "mi territorio" ¿No sería más inteligente aplicar el viejo dicho de "A ENEMIGO QUE HUYE, PUENTE DE PLATA"?

ETA montó este mes un campo de tiro junto a la casa campestre del jefe de la Policía francesa.
Los investigadores atribuyen al azar la ubicación del lugar de entrenamiento.
El hallazgo confirma el repunte del activismo etarra en el país galo.

El campo de tiro del aparato de formación de ETA descubierto a mediados de mes en un bosque del centro de Francia se encuentra a muy escasa distancia de la casa de campo de Michel Gaudin, director general de la Policía Nacional gala. Medios judiciales y policiales antiterroristas de París atribuyeron a la casualidad la proximidad del ejercicio etarra con el domicilio del homólogo y habitual interlocutor de Joan Mesquida, que tiene a sus órdenes a los 136.500 policías franceses. Gaudin, de 58 años, no pernoctaba en su residencia campestre cuando en una arboleda cercana a la finca una patrulla de guardabosques sorprendió a dos activistas en pleno entrenamiento nocturno con armas de fuego. Los hechos tuvieron lugar a las 23.30 horas del martes 13 en un coto de caza de la región de Sologne, en el término municipal de Theillay, localidad del departamento de Loir y Cher situada a 200 kilómetros al sur de París.

Campo a través alertados por el ruido de los disparos, los guardas forestales descubrieron un automóvil al que desinflaron los neumáticos, conforme al protocolo habitual en la persecución de los cazadores furtivos.

Los pistoleros, que se percataron de la maniobra, se dieron a la fuga a pie campo a través al amparo de la oscuridad de la noche sin enfrentarse a los guardas, que iban armados con escopetas.

Ya de día en el pueblo de Salbris, distante una decena de kilómetros, se apoderaron de un vehículo que tenía las llaves en el salpicadero.


Nota del Nuevo Superviviente Urbano: No es muy inteligente dejarse las llaves de un vehículo dentro del mismo, pero en caso de tener que hacerlo, el escondite de las mismas debe ser estudiado detenidamente, evitando; guantera, salpicadero, viseras y bolsas laterales de las puertas.

En el interior del coche abandonado en el bosque se encontraron placas de matrícula falsas y disquetes informáticos titulados en euskera pero no había documentación operativa. El automóvil, un Peugeot 307, había sido robado hace unos meses y llevaba placas dobladas del departamento limítrofe de Indre y Loira (región Centro). Colgadas con cuerdas de ramas se hallaron dianas de tiro en cartón y en el suelo aparecieron numerosos casquillos del calibre 9 milímetros, munición habitual de las pistolas y subfusiles utilizados por ETA. Emprendidas por la Gendarmería local, las pesquisas han sido encomendadas por la Fiscalía de París a la subdirección antiterrorista (SDAT) de la Dirección Central de la Policía Judicial. Los investigadores manejan como hipótesis de trabajo que los pistoleros ignoraban que se entrenaban al lado de una propiedad del número uno de la policía francesa desde hace cinco años. El hallazgo del campo de tiro confirma el repunte del activismo clandestino de ETA en Francia desde comienzos de año, delatado por el frecuente descubrimiento de vehículos robados. Los dos casos más recientes, ambos en el suroeste, datan del sábado en Auch (Gers), donde apareció un Renault Clio abandonado, y del día 7 cuando se localizó un Peugeot 307 quemado cerca de Souprosse (Las Landas).

No hay comentarios: