RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

martes, 30 de octubre de 2007

(C.N.S.U.) - Armas (2)


Según marca la ley, en el examen práctico para conseguir el permiso para el manejo de escopetas, había que hacer dos disparos sobre una diana de 50 centímetros de diámetro colocada a 25 metros de distancia, para aprobar había que conseguir un plomeo "suficiente" (¿?). Para los rifles, el examen consistía en disparar cinco veces con una de estas armas sobre la misma diana antes comentada, a la misma distancia y, en esta ocasión, había que acertar al menos con una bala.

Tanto para escopeta como para el rifle, previamente se debían desarrollar correctamente las acciones de carga y descarga del arma.

Bueno, eso es lo que dice la teoría... en la práctica los agentes de la Intervención de Armas de la Guardia Civil encargados de supervisar la prueba práctica no nos complicaron demasiado la vida.

Se podía hacer cualquiera de las dos pruebas comentadas anteriormente (los dos disparos con escopeta o los cinco disparos con una carabina del calibre 22) con lo cual la dificultad de la prueba disminuía notablemente.

En mi caso, la experiencia militar (¡Ah la mili! ¿Seguro que hemos hecho bien aboliendo el servicio militar obligatorio?) me sirvió de ayuda y a pesar del nerviosismo causado por el largo tiempo sin utilizar armas y sobre todo por efectuar la prueba con una escopeta prestada que nunca había tenido la oportunidad de probar, los dos disparos con la escopeta "destrozaron" la diana.

Ahora, todo es cuestión de burocracia y aproximadamente en un mes dispondré de mi licencia.

Después viene otro pequeño "calvario", especialmente económico; comprar un arma, municiones y comenzar el aprendizaje del viejo arte de la caza.

Ya os contaré como termina este cuento.

No hay comentarios: