RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

lunes, 29 de octubre de 2007

(C.N.S.U.) - Armas (1)

La Resolución del Ministerio del Interior de fecha 19 de octubre de 1998 que entró en vigor el 1 de enero de 1999; exige que para la obtención de una licencia de armas, tanto del tipo E (escopetas) como del D (rifles), deberá superarse previamente un examen teórico-práctico.

El proceso de obtención de la licencia es un poco complejo y yo contraté los servicios de una armería para la resolución de los "engorrosos" trámites y ellos se encargaron de todo. Lo que si es cierto es que este "capricho" no es barato y ronda los 300 euros.

Después de varios meses esperando (y estudiando) al fin estoy en el proceso para la obtención de la licencia de armas largas de caza.

He hecho el examen teórico que, como marca la ley, consistió en la realización de un cuestionario con un total de 20 preguntas, cada una de las cuales tenía tres respuestas posibles. Estas preguntas se extraen de un temario fijo compuesto por un total de 400 preguntas.

Para conseguir aprobar en este examen, había que contestar adecuadamente un mínimo de 16 de las 20 preguntas.

Muy pronto haré el examen práctico y tengo que reconocer que me preocupa porque hace ya mucho tiempo que no tengo contacto con armas de fuego, aunque supongo que eso es "como montar en bicicleta" y que nunca se olvida.

No hay comentarios: