RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

miércoles, 20 de febrero de 2008

(C.N.S.U.) - KRAV MAGA

El canal de documentales "Historia" emitió los días 16 y 17 de febrero en diferentes horarios el documental: "Artes marciales" (Krav Maga de los comandos israelies).

Nunca he practicado artes marciales y mi conocimiento sobre todas ellas es muy superficial.

Había oído hablar del "Krav Maga" y sus virtudes, pero después de ver el documental me he convencido de que es el método de defensa personal más adecuado para la época que se avecina (que se nos viene encima, es tal vez, una expresión más acertada.).

Por lo tanto, he decidido practicar esta disciplina a pesar de que hacerlo fuera de Madrid es "Misión Casi Imposible".

He contactado con un instructor de mi ciudad y me ha dado la buena noticia de que está preparando un grupo para comenzar a entrenar (desde nivel básico) el próximo mes.

Ya te contaré como me va.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

el krav maga es lo que aprenden los soldados isrealies en la mili y si estan siempre con follones los judios tienen que saber pelear por huebos. sin embargo contra hezbolla no les sirvio de nada

Nuevo superviviente urbano dijo...

El Krav-Maga no es la panacea...

Es un método de defensa (y ataque) personal aunque, en mi opinión, más "sencillo" y "efectivo" que otras artes marciales.

Efectivamente, este sistema de defensa es de "conocimiento general" en las fuerzas policiales y militares de Israel, pero no deja de ser un sistema de lucha cuerpo a cuerpo. No te sirve de nada si te dispara un francotirador a 100 metros o si Hezbolla te planta al lado un "Katiusha".

Ahora bien, dado que yo no soy un "comando israelí" sinó un ciudadano español, que a pesar de la "inseguridad rampante" no tiene derecho a portar armas para su defensa... creo conveniente "ponerme las pilas" y aprender algún "arte marcial" más pronto que tarde.

Yo me inclino por el "Krav" y con suerte en marzo/abril estaré recibiendo mis primeras lecciones.

Anónimo dijo...

Hay otros sitios a parte de Madrid donde enseñamos krav maga:

http://www.mdsportdreams.com/kravmaga/inicio.htm

Saludos!!!!

Nuevo superviviente urbano dijo...

Hola Diego.

Efectivamente hay sitios fuera de Madrid donde se puede aprender Krav-Maga, pero lo de la "Misión Imposible" era una manera irónica de decir que este "arte marcial" todavía no está muy extendido por España y que de hecho en la mayoría de las Provincias NO SE PUEDE PRACTICAR Krav-Maga con facilidad.

Si yo viviera en Aragón ya sabría con quien contactar, pero aquí en Alicante, la cosa, de momento, está más dificil.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu blog, también considero que este sistema es muy bueno aunque el último de moda es el Keysi que además es español.

Soy latino y me pareció bien como se plantean las problematicas de inmigración, en todos lados hay gente honrada y criminales.

Nuevo superviviente urbano dijo...

Hola anónimo; muchas gracias por visitar mi Blog y por dejar tu comentario.

No conozco el “Keysi”, pero intentaré conseguir información sobre el.

Me alegra enormemente que no hayas considerado “xenófobas” mis menciones a la relación (estadísticamente demostrada) entre CIERTOS inmigrantes y CIERTA delincuencia.

Por supuesto ni todos los inmigrantes son delincuentes ni toda la delincuencia es fruto de la inmigración.

Por otro lado, te aseguro que comprendo que cualquier persona haga lo que esté en su mano (emigrar para trabajar) para conseguir una vida mejor (en su día mi familia tuvo que hacerlo).

Mi espíritu siempre ha sido criticar la ineficacia del sistema legal, judicial y penitenciario español.

Lo dicho, gracias por todo.

Anónimo dijo...

También vivo en la provincia de Alicante y llevo 3 años buscando gimnasios o instructores para poder practicar Krav Maga.A lo mejor si nos juntamos un buen grupo, algún instructor o gimnasio decide hacer algún curso o seminario.Os dejo mi email por si os enterais de algo respecto al Krav Maga en Alicante: juanmadl@gmail.com

Nuevo superviviente urbano dijo...

Hola "anónimo": La cosa está dificil, pero "seguimos trabajando en ello"...

Gracias por leer mi Blog.

Anónimo dijo...

Ola me llamo Marcelo entreno un poco de todo, soy aficionda, hago vale-tudo etc...no viene al caso lo que hago. Estoy interesado en el tema de que se creara un grupo de krav maga por creo ques es el tipo de defensa personal mas completo existente hasta hoy.

Nuevo superviviente urbano dijo...

Hola Marcelo: Gracias por leerme.

Yo también pienso que el Krav-Maga es un arte marcial muy PRÁCTICO (creo que este adjetivo se le ajusta mejor que el de "completo"), pero mis planes para aprenderlo se han visto retrasados, al menos de momento.

Sigo intentándolo.

Anónimo dijo...

Está muy bien el Krav Maga, pero el Jeet Kune Do y las artes filipinas son tan efectivas como él. Los marines son entrenados en artes filipinas, arte que no se ha diseñado para "lucir bonito en un ring", sino para sobrevivir. Es también muy difícil encontrar un instructor que se haya formado según los verdaderos principio del Jeet Kune Do y las Artes Filiipinas, pero haberlos haylos en España.

Nuevo superviviente urbano dijo...

Seguro que el Jeet Kune Do y las artes filipinas son artes marciales muy efectivas e interesantes aunque yo no conozco ninguna de las dos.

No es mi intención entrar en una polémica sobre cuál es el mejor arte marcial porque ni entiendo lo suficiente ni creo que haya que elegir una en concreto.

Supongo que como tantas cosas en la vida, todas tienen sus "pros y sus contras", en mi caso concreto el PRO del Krav-Maga es que me gusta y me resulta altamente práctico (aplicable), pero el CONTRA es que todavía no he conseguido un instructor que me enseñe al menos lo más básico.

De momento mi mejor defensa podría ser "Huir a todo correr".

Saludos y gracias por leer mi Blog.

The Happy Psycho dijo...

Sabeis ya de algo por Alicante?

Nuevo superviviente urbano dijo...

He encontrado un sitio, pero no es en Alicante.

Ivan dijo...

En Elche (Alicante) están impartiendo clases de Krav Maga en el nuevo gimnasio System Boxing Elche. Puedes encontrar mas información en su web www.systemboxingelche.com o en la web www.kravmagalevante.com

El instructor que imparte clases de Krav Maga es instructor oficial de Krav Maga Security y representante oficial en España de Alain Cohen (Jefe Mundial de Krav Maga Security I.S.D.).

Llame el otro día para interesarme por las clases y la verdad, me dio una muy buena impresión.

He visto que en la web oficial de Krav Maga Security aparece como instructor oficial en España:
http://www.krav-security.com/instructors.php

Un saludo.

Nuevo superviviente urbano dijo...

Muchas gracias Ivan.

Una información muy interesante y detallada.

Anónimo dijo...

Soy "practicante" de Krav Maga y estoy encantado, cada día se extiende, buscad.