RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

martes, 19 de febrero de 2008

POSINDUSTRIAL - Aclarando idéas

Yo no lo hubiera dicho mejor que mis "referentes" de POSINDUSTRIAL, auténtico faro que me guía en el oscuro camino de la supervivencia.

Enlace al texto original

(...)

La construcción de“botes salvavidas” quizás sea la decisión más inteligente.

No se trata de “salvarnos todos” en un indeterminado proceso de declive, sino de crear espacios para el futuro, necesariamente locales, “humanos”, con lo mejor de esta época y el resguardo mayor que se pueda para el futuro: con las técnicas de acumulación de agua, la preservación del suelo fértil y sus semillas, los instrumentos básicos de sanidad y la siempre necesaria defensa, añadiendo los conocimientos y el espíritu de seres preparados mentalmente para tiempos convulsos.

(...)

Analicemos un poco lo más importante de este párrafo:

* Técnicas de acumulación de agua: Yo, de momento, estoy trabajando más bien en las técnicas de DEPURACIÓN de agua (vease), pero está claro que EL AGUA puede convertirse en un bien escaso en el futuro y cualquier conocimiento (y equipamiento) que nos ayude a disponer de un suministro suficiente de este valioso líquido es MUY IMPORTANTE.

* Preservación de suelo fértil y sus semillas: ¡Ah mi talón de Aquiles! Siempre comento en mis crónicas que soy un Superviviente Urbano porque no me queda otra opción, pero no borro de mis objetivos el consequir mi "pequeña parcela" de tierra fértil para tratar de asegurarme la subsistencia cuando las estanterías de los supermercados estén vacías (¡Ay si nos dieramos cuenta de lo fragil que es nuestro sistema de abastecimiento).

* Instrumentos básicos de sanidad: ¿Alguien duda que estamos viviendo en una sociedad con unas altísimas prestaciones sanitarias? ¿Alguien cree que esto es lo común entre los casi 7.000 millones de personas que habitan la tierra? Te aconsejo que dispongas de un completo botiquin y lo que es más importante... que adquieras formación sanitaria o en su defecto un par de buenos libros sobre el tema, que incluyan el tratamiento básicos de; heridas, fracturas, quemaduras, partos, etc.

*La siempre necesaria defensa: Puede llegar el momento en que no haya POLICIA para protegernos o lo que es peor, que la POLICIA sea una posible amenaza a nuestra seguridad. La auto-defensa será una necesidad básica, tanto en los niveles más básicos (defensa personal, defensa ante robos y agresiones, defensa mediante armas de fuego de la vivienda y propiedades, etc.) hasta los niveles más complejos (creación de patrullas ciudadanas / vecinales para vigilancia y defensa contra bandas organizadas de delincuentes, constitución de unidades "para-militares" para la defensa "integral" de localidades pequeñas y/o aisladas, etc.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mas aclaraciones: la proclama a favor de botes salvavidas no la han escrito originalmente los del gep la han copiado de una intervencion en crisis energetica donde por fortuna estan saliendo del negativismo a ultranza que les caracteriza en algunas aspectos. tambien han puesto un link al texto originario u sea que no se les puede acusar de cortapegones.

Nuevo superviviente urbano dijo...

Sé que GEP bebe en muchas fuentes distintas y luego difunde lo más interesante en su web, pero ellos son una referencia clave para mi.

Además también me consta que no lo hacen con intención "corta-pegona" (creo que siempre enlazan a la fuente original) sinó con intención "divulgadora".

En todo caso, gracias por leer mi blog y comentar, bienvenido seas y TEN CUIDADO AHÍ FUERA.