RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

domingo, 22 de junio de 2008

(C.N.S.U.) - Subastas de Armas

Hace algunos días estuve (por primera vez) en una exposición de armas que iban a ser subastadas por la Guardia Civil.

Como me consta que muchos visitantes de este Blog estáis interesados en conseguir un arma de fuego, creo interesante dar aquí algunos comentarios y consejos al respecto:

- Las subastas se llevan a cabo en las Comandancias de la Guardia Civil, normalmente una vez al año.
- Las Comandancias fijan las fechas de las subastas dentro de la última quincena del trimestre en que se celebre.
- Los días y horarios de exposición al público y el de celebración de la subasta se anuncian en boletines y periódicos, y también pueden consultarse en Internet.
- A veces la información publicada es incorrecta, por lo que te aconsejo que la compruebes llamando por teléfono a la Intervención de Armas.
- Los lotes deben permanecer expuestos al público, como mínimo, en los cinco días hábiles anteriores al de celebración de la subasta.
- Las subastas se realizarán en modalidad de pliego cerrado.
- Si te resulta posible, debes ir a la exposición de armas el primer día (no esperes al último) y allí, después de echar un vistazo general a todas las armas expuestas, localizar las armas que te puedan interesar y tomar nota de sus características (marca, modelo, calibre, Nº de serie, aspecto general, etc.)
- Si conoces a algún armero o a una persona que entienda bastante de armas, puedes consultarle sobre el precio “razonable” del arma o si tienes mucha amistad o confianza ir otro día con el (si fuera un Guardia Civil, mejor que mejor, por el tema de “las amistades”) para ver las armas concretas en las que estés interesado y que les eche un vistazo (teniendo en cuenta que "está prohibido" manipular las armas) y que te de su opinión.
- Los precios de salida son "bastante ridículos" (entre 5 y 30 euros dependiendo del arma), pero para la puja hay que buscar un equilibrio (sin quedarnos muy cortos ni pasarnos, pero teniendo en cuenta que en una subasta se busca, en principio, un arma barata, muy por debajo de su precio de mercado, que para eso ya hay armerías y otros medios de conseguir armas de confianza y buena calidad).
- Para poder pujar es necesario presentar una fotocopia del DNI y del Permiso de Armas (una por cada puja que realicemos).
- Para participar en una puja es necesario ingresar el 25% del valor del lote en concepto de fianza. Esta fianza puede ser recuperada si no se nos adjudica el lote, pero sólo en un periodo corto de tiempo (creo que una semana).
- En caso de que se nos adjudique un lote, el importe del mismo se hará efectivo en metálico por el adjudicatario dentro de los diez días hábiles siguientes al de celebración de la subasta, en la Caja Auxiliar de la Comandancia, que le extenderá el recibo para retirar el arma o lote adjudicado de la intervención, previa su legalización.
- Si las armas no son retiradas en el plazo señalado, se entenderá la renuncia al derecho sobre las mismas aún cuando se haya satisfecho su importe total.

Personalmente yo he optado por no pujar por ningún arma (no vi ninguna que me convenciera) y ahora mismo tengo una "oferta de confianza" de una buena escopeta (Beretta) semiautomática que estoy estudiando atentamente y que creo que materializaré en agosto.

No hay comentarios: