RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

viernes, 6 de junio de 2008

(C.N.S.U.) - ¿Crisis? ¿Qué crisis?

Todavía no hemos llegado al fondo del pozo (ni mucho menos), pero esta noche el telediario era como mínimo preocupante:

- Armadores y pescadores en huelga en Galicia y Andalucía enfrentándose con la Policía.
- Agricultores y transportistas cortando carreteras y autopistas en Cataluña.
- Transportistas que han comenzado una huelga que a partir del lunes será a nivel nacional con previsiones de desabastecimiento en las gasolineras.
- Máximo histórico del precio del barril del petróleo Brent.
- Máximo histórico del valor del Euribor.
- Caída de la bolsa española, posiblemente por el conjunto de noticias económicas negativas.

Todos estos problemas están relacionados entre si y probablemente todos son a consecuencia de los altos precios del petróleo, pero lo malo es que estoy convencido de que hemos empezado a caer y que la situación no va a hacer más que deteriorarse progresivamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hola, esperamos que hayas surtido bien tu despensa por si el caso. Nosotros ya lo avisamos hace 2 semans lo menos.
Las noticias son malas, pero ojo no perdamos el norte: esto es una breve emergencia comparada con lo que el Kunstler escribe "la larga emergencia", tómalo como un ensayo ligero del futuro no muy lejano.
Tenemos la convicción racional de que desde mitad del año pasado o así el mundo ha entrado ya en LLE. Ahora estamos en lo que algunos pedantes llamarían la fase cero, el prólogo para entendernos o el aperitivo...Aún falta algo para los platos fuertes.
Saludos y a cuidar el material y la familia.

Nuevo superviviente urbano dijo...

Hola amigos; ya sabéis que vosotros sois una referencia (totémica) para mi y así siempre lo he reconocido.

En este caso las noticias de la huelga me llegaron por "fuentes convencionales" también hace unas dos semanas y durante ese tiempo me ha llamado poderosamente la atención la poca difusión que se daba a esta noticia.

Yo he procurado (en mi círculo de relación y en mi Blog) dar consejos útiles y no demasiado paranoicos.

También debo reconocer que mi "despensa" no está todo lo bien surtida que a mi me gustaría. En un caso de desabastecimiento "leve" (como el que se puede prever en este caso) tengo una autonomía aproximada de un mes y si la situación fuera extrema (con ausencia total de servicios básicos como agua y electricidad) puedo aguantar una semana... una miseria aunque pretendo mejorar mi preparación antes de que sea demasiado tarde.

También estoy de acuerdo en que esto es el primer escalón de una escalera muy larga de la que no adivinamos en dónde termina y a la que vosotros llamáis "LLE".

Posiblemente la altura de los peldaños se vaya haciendo mayor y los rellanos para descansar también van a estar cada vez más espaciados...

Gracias por todo. Seguid así.