RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

jueves, 29 de mayo de 2008

(C.N.S.U.) - Armas (4)


Después de algunos meses “mareando la perdiz”, por fin tengo la intención firme de adquirir un “arma de fuego” (escopeta).

He estado viendo algunos catálogos de armerías e incluso he ido a probar una “Stinger – Tactical” (como la de la fotografía) de segunda mano y aún estoy dudando entre adquirir un arma nueva (gama media/baja) o usada, pero aún no he tomado una decisión porque quiero ir a alguna de las subastas de armas que organiza la Guardia Civil.
El problema es que en Alicante no habrá subasta este año, con lo cual tendría que desplazarme a otra provincia y al final puede que los gastos (desplazamiento, etc.) sean mayores que el ahorro producido al comprar un arma de segunda mano.

Supongo, que "pagaré la novatada" y no acertaré en mi primera compra, pero...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te va un poco la pinza chaval...
Algunas aclaraciónes. Las armas tácticas de las que hablas son escopetas de corredera que solo sirven como armas de asalto a corta distancia por varias razones: 1Los proyectiles que disparan son de dispersión. 2 tienen muchísimo retroceso, lo que hace que sean dificiles de apuntar en un segundo disparo (te pueden dislocar un hombro) 3 es peligroso apuntar desde la cara ya que por el retroceso te pueden dar un culatazo y lesionarte gravemente. Si quieres un arma, sería mejor una pistola 9 mm ya que esta munición es la más comun y la puedes encontrar en cualquier armería en caso de escasez de munición te recomiendo la Glock 26. Es cara pero son las que menos se encasquillan y suelen ser de cerámica o plasticos de alta densidad por lo que son más ligeras. Además es aconsejable un arma larga, a ser posible un rifle de caza o un fusil con mira telescópica; con el se puede cazar sin ser visto por la presa o terceras personas.
En cualquier caso no te aconsejo que tengas armas en casa. En los paises mas "armados" como USA las estadísticas dicen que es más habitual que se hiera el propietario o algun familiar que a un posible agresor.
De todas maneras puestos a suponer, si ocurriera una catástrofe y fuera necesario ir armado, a mi que me den un AK 47. El Kalashnikov es ligero, mas que los M americanos, dispara munición militar estandard (relativamente facil de encontrar), tiene un buen alcance, es preciso, y lo puedes tener durante años en un cajon bajo tierra y al sacarlo disparará casi con toda seguridad.

Nuevo superviviente urbano dijo...

Hola "anónimo", muchas gracias por leer mi Blog y dejar tu comentario. Gracias también por lo de "chaval"... desde que los niños me dicen "Señor" estaba un poco acomplejado por mi edad.

Efectivamente "se me va un poco la pinza" y por eso soy víctima de un miedo (o pesimismo) excesivo respecto al futuro que nos aguarda, ojala pudiera no ser así...

Después de los saludos me gustaría hacer algunos comentarios sobre tu opinión, para lo que procuraré ser ordenado:

1º.- No he hablado de ningún arma "táctica". He hablado de un modelo de escopeta marca STINGER modelo TACTICAL. (Que ciertamente, es una “escopeta táctica barata” con cañón muy corto, pistolete y culata plegable)

Aparte de esto, permíteme que te diga que aunque las escopetas de corredera son, efectivamente, utilizadas como armas de asalto "a corta distancia" se considera que su uso idóneo es el defensivo, precisamente por la dispersión de sus proyectiles (postas o perdigones) que hace que una persona "poco experta" pueda obtener magníficos resultados tanto por su poder disuasorio, como por su capacidad de, por ejemplo, crear una amplia “zona letal” en un recinto cerrado (pasillo, habitación, etc.)

2º.- Si la dispersión te parece un defecto, puede ser fácilmente evitada mediante el uso de “balas” que pueden ser disparadas por escopetas con choque cilíndrico (como esta). O mejor aún, puedes utilizar una combinación de diferentes municiones en función de la situación a la que te enfrentes. Esa versatilidad sólo la puede ofrecer un arma: LA ESCOPETA.

3º.- Respecto al retroceso, supongo que dependerá de la experiencia del tirador, yo particularmente (tiro de manera muy ocasional) puedo hacer una tanda de tres o cuatro disparos en menos de 10 segundos acertando todos los blancos (estáticos) a unos 15 metros… y me consta que no soy un caso raro, ni siquiera destacado. Te doy sin embargo la razón en que no es el arma más aconsejable para un principiante, un niño, una persona de complexión débil, etc.

4º.- Respecto a la posibilidad de “dislocación o lesiones graves”, he oído hablar de algún caso, pero creo que hay mucha “leyenda” urbana al respecto. En España hay miles de cazadores que disparan con escopetas muy frecuentemente y el índice de lesiones y accidentes es bajísimo.

5º.- Me recomiendas un “arma corta” de 9 mm. (marcas aparte, que son cuestión de gustos y preferencias aunque Glock tiene gran renombre en este mundillo). No sé si me escribes desde España o si has leído antes mi Blog (http://cronicas-supervivencia-urbana.blogspot.com/2007/12/cnsu-armas-3.html), pero en España es muy, muy difícil conseguir una licencia para arma corta si no eres miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de ciertos colectivos muy específicos y amenazados. Me encantaría tener un arma corta (fácil de ocultar), pero debido a que soy un estricto observador de la legalidad vigente, a fecha de hoy no me lo puedo permitir.

6º.- Me aconsejas tener, además de la pistola, un “arma larga” como un “rifle de caza o fusil con mira telescópica”. Las armas largas de ánima rayada (rifles o fusiles) se utilizan principalmente para la “caza mayor” (ciervo, jabalí, etc.), las escopetas (que también se consideran armas largas, aunque no tengan el ánima rayada) sin embargo se utilizan principalmente para la “caza menor” (perdiz, conejo, pato, etc.). Dado que en la zona donde vivo la caza mayor es prácticamente inexistente, parece más lógico, en mi caso, inclinarse por una escopeta, aunque dado que poseo la licencia para cualquiera de los dos tipos de armas, no descarto la posesión de un rifle, en el futuro.

7º.- Sobre tu consejo de no tener armas en casa, te lo agradezco sinceramente, porque es cierto “estadísticamente” que es más probable que se hiera el propietario o un familiar antes que a un posible agresor, pero supongo que reconocerás que se trata de una decisión muy personal, por lo que en mi caso, mi decisión es adquirir un arma próximamente. Por otra parte y dado que yo vivo con dos niños pequeños (y curiosos) también he decidido adquirir un armero blindado para guardar de manera adecuada (y segura) las armas y municiones.

8º.- Respecto al Kalashnikov, efectivamente se trata de un arma magnífica y que sería muy útil para un “Superviviente Urbano”, pero tengo que decirte lo mismo que respecto a la pistola, aunque mucho más agravado ya que el AK-47 se considera un “arma de guerra” quedando prohibidos la adquisición, tenencia y uso por particulares.

Espero no haber resultado muy cargante y extenso en mi respuesta.