RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

martes, 6 de mayo de 2008

Politicamente incorrecto

Hace tiempo que comenté la existencia del (autodenominado) "Observatorio de la Delincuencia Inmigrante", que se dedicaba a recoger, de manera organizada (por nacionalidad y tipo de delito) y objetiva (sin quitar ni añadir una coma), las noticias relacionadas con delitos cometidos por inmigrantes.

Ahora me entero de que dicho "Observatorio" suspende su labor debido a los "ataques" de ciertos "lobbys" (según su propia explicación).

La actividad del "Observatorio" podía gustar más o menos, pero el cese de su actividad no puede considerarse una buena noticia. Personalmente, cualquier tipo de censura (incluso la hecha de manera indirecta, como parece ser este caso) me parece rechazable e indicadora de la existencia de un problema grave en nuestro sistema democrático.

Supongo que esta "voz que se calla", al igual que otras que se han ido silenciando antes, lo hace a causa del "apagón informativo" que alguien se empeña en provocar para que creamos que seguir la carrera de la "Súper Modelo 2008" o saber de las miserias de Andrés Pajares es más importante que conocer, mínimamente la realidad de la situación de nuestra sociedad (enferma y debilitada), los peligros que nos acechan y la manera de protegernos.

Lo siento, por todos y especialmente por la libertad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no estamos de acuerdo con cierta obsesión de identificar delincuencia con inmigración, lamentamos muchísimo un ataque tan claro a la libertad de expresión, por mucho que se disfrace con otros pretextos. Todavía no hemos visto lo peor, de todos modos.

Nuevo superviviente urbano dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con "la búsqueda de los tres pies del gato", pero estoy aun menos de acuerdo con la "censura", el "maquillaje", la "ocultación" o el "disfraz" de la información.

En mi opinión la nacionalidad de un delincuente (al igual que su sexo, por ejemplo en los casos de la llamada "violencia de género) es un dato OBJETIVO (si es extranjero, lo es, le pese a quien le pese) e IMPORTANTE (¿o es que la Policía no es capaz de asociar "ciertos delitos" con "ciertos delincuentes" de "ciertas nacionalidades"?).

A mi particularmente me parecen más preocupantes las cada vez más frecuentes noticias sobre corrupción policial y no pretendo que se oculte la profesión de los delincuentes que también es un dato OBJETIVO e IMPORTANTE.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/coslada_operacion_quinta_corrupcion_policial_2458891.htm

Pero efectivamente, lo peor está por venir. Los malos tiempos y la libertad de expresión siempre se han mezclado mal.

Por cierto, también podríamos entrar en matizar si lo que está ocurriendo es:

...identificar delincuencia con inmigración...

o

...identificar inmigración con delincuencia...

Es parecido, pero no es lo mismo.