RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

domingo, 25 de mayo de 2008

(C.N.S.U.) - Huelga de transporte

Aún no está confirmado pero puede que España sufra una huelga de transporte por carretera a partir del 8 de junio.

Si tenemos en cuenta el impacto que recientemente han tenido huelgas similares en otros países (1, 2, 3), me parece interesante compartir con los lectores de este Blog algunos consejos básicos de prevención, que yo mismo voy a aplicar en esta o en futuras situaciones de "bloqueo":

- Llena el depósito de todos tus vehículos (garrafas o recipientes de reserva pueden ser de utilidad si tienes un lugar apropiado donde guardarlos, pero ten cuidado con el riesgo de incendio). A pesar de esto, en desplazamientos cortos procura no moverte en vehículos a motor, utiliza los transportes públicos o la bicicleta. Es conveniente que los vehículos esté aparcados dentro de un garaje o similar, no en la calle.

- Si es posible, evita viajar durante los días de huelga (puede que haya carreteras bloqueadas), pero si por alguna razón tuvieras que viajar, evita acercarte a ciudades y pueblos importantes, no uses las autovías y elige carreteras secundarias. Es muy importante mantenerse informado (por radio) y disponer de mapas detallados y actualizados de las zonas por donde tengas que circular.

- Mantén tu despensa llena, al menos de los productos básicos que consumes habitualmente (agua mineral, leche, pasta, arroz, conservas variadas, etc.). Comprueba también que dispones de medicamentos suficientes (los que usas con frecuencia).

- Analiza tu caso particular y piensa si durante las próximas dos semanas necesitas "algo" de lo que no dispones y que debería llegar en algún tipo de transporte que tú no controlas. Si es así, y ese "algo" es importante, empieza las gestiones para conseguirlo.

Todo esto es especialmente importante si de ti dependen niños o personas enfermas (alimentos infantiles, medicinas, etc.)

No esperes al último día para hacer todo esto. Hoy es un buen día para empezar.

Nota: No parece que esta huelga vaya a provocar grandes perjuicios, pero a veces la situación se degrada de manera rápida y sorprendente. ¿Porqué esperar a que esto ocurra? Si lo piensas no te estoy aconsejando que hagas nada que no debieras hacer a lo largo de los próximos 30 días (llenar el depósito, hacer la compra, etc.), simplemente que te adelantes un poco a los acontecimientos.

No hay comentarios: