RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

lunes, 26 de mayo de 2008

Decálogo de seguridad con las armas (2)

Este es otro decálogo de seguridad con armas de fuego. Puede que te parezca repetitivo, pero en mi opinión cuando hablamos de algo tan serio como las armas de fuego es mejor ser repetitivo que tomarse las cosas a la ligera.

Como propietario de un arma de fuego, debe asumir la responsabilidad constante de todo lo relacionado con la seguridad en el manejo de la misma, por su propia seguridad y la de quienes lo rodean:

1.- Mantenga las armas de fuego y la munición fuera del alcance de los niños.
2.- Guarde las armas de fuego y la munición por separado.
3.- Nunca guarde un arma de fuego cargada.
4.- Nunca deje desatendida un arma de fuego cargada.
5.- Nunca transporte un arma de fuego cargada en un vehículo.
6.- Descargue su arma de fuego una vez que haya dejado de disparar y al trepar árboles, saltar vallas, cruzar superficies resbalosas o al transportarla en un vehículo.
7.- No cargue su arma de fuego si no se encuentra en un lugar seguro para disparar, y mantenga sus dedos apartados del gatillo hasta estar apuntando al blanco y haya decidido disparar.
8.- Nunca dispare al agua, a piedras o a cualquier superficie dura. Los disparos podrían rebotar sobre dichas superficies y causar daños.
9.- No ingiera bebidas alcohólicas o drogas antes o durante el manejo de armas de fuego.
10.- No toque el gatillo mientras el botón de seguridad está siendo activado o desactivado.

Siempre apunte la boca del arma de fuego en una dirección segura, independientemente de que esté cargada o descargada.

Siempre trate toda arma de fuego como si estuviera cargada. Pase su arma a otra persona con la acción abierta (cerrojo completamente hacia atrás) y el seguro totalmente hacia atrás en la posición “ON” (“SEGURO PUESTO”) después de verificar que el arma está descargada. Exija que se siga el mismo procedimiento al recibir un arma de fuego de alguna otra persona. Conozca la ubicación y operación de todas las características de seguridad de su arma de fuego.

Utilice protectores para los ojos y los oídos cuando dispare el arma. El disparar sin la protección adecuada para los oídos puede provocar daños auditivos. El uso de protección para los ojos durante cualquier tipo de tiro es importante para proteger la vista.

Debido al fuerte retroceso de una escopeta, en todo momento mantenga una distancia adecuada entre su cara y la parte trasera de la mira telescópica (de haberla). Asegúrese de que la instalación de la mira telescópica no interfiera con el acceso al botón del seguro ni con su correcto funcionamiento.

No hay comentarios: