RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

sábado, 22 de septiembre de 2007

(C.N.S.U.) - ¿Quién soy?

Soy una persona corriente, de mediana edad, con familia y trabajo estable.

Supongamos que quieres ponerme nombre: Javier...

y apellidos: Castro Viejo...

un lugar de residencia: Alicante...

un entorno familiar: casado y con dos hijos; un niño de siete años y una niña de dos.

No voy a engañarte; estos datos no son reales, pero no importa; son muy parecidos a los reales o no tienen importancia para lo que voy a contarte a partir de ahora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola comparto algunas de tus ideas y me gustaria ponerme en contacto contigo. Un saludo y espero noticias tuyas. mi mail es ojosverdes@gmail.com

Nuevo superviviente urbano dijo...

Hola "anónimo/a de ojos verdes":

Aunque puedas pensarlo ni tú ni yo somos los únicos que pensamos así. (Te recomiendo que visites http://zaragozaciudad.net/posindustrial/)

Aparte de mi Blog, en el cualquiera puede dejar un comentario que leeré con toda atención, mi dirección de correo electrónico es superviviente-urbano@hotmail.com.

Saludos a todos los que me leeis.

TENED CUIDADO AHÍ FUERA.

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno el blog. Yo también pienso que hay que entrenarse en supervivencia para los tiempos que nos ha tocado vivir. Las cosas están ya muy mal, aunque los medios de comunicación mienten para que no cunda el pánico, pero lo peor para mí todavía no ha empezado. Creo que incluso preparándonos vamos a estar muy jodíos. Todavía no he conseguido armas de fuego, pero creo que voy a comenzar a iniciar los trámites. Sobre los métodos de autodefensa, he practicado artes marciales durante 11 años y creo que pueden servirme en el futuro. El método que comentas del spray es bueno, aunque yo lo complementaría con algún arma blanca discreta y que no se ilegal llevarla encima, tampoco estaría demás tener una katana en la entrada del zaguán, junto al paraguas, por si viene algún visitante sin ser invitado. Sobre lo de las pastillas depuradoras de agua, yo prefiero la destilación solar y los depósitos que acumulen agua de lluvia. También está el problema de la energía, el recibo de la luz y el gas cada vez será más caro. Ya me estoy planteando comprar placas solares, generadores eólicos y un generador de esos que funcionan con gasolina, aunque mi idea no es utilizar gasolina, lo que quiero es poner una polea a una bicicleta para producir la energía con ejercicio físico, así podría utilizar aparatos de alto voltaje que no pueden utilizarse con energía solar por falta de potencia (taladros, motosierras, herramientas eléctricas, etc.)
Aquí te dejo algunos enlaces sobre temas de energías, destilación de agua, medio ambiente, manipulación mediática, etc. por si te apetece echarle un vistazo. Un saludo.
http://patentados.com/invento/destilador-solar-de-agua.html
http://www.ison21.es/
http://www.terra.org/
http://webtutor.bravehost.com/web/zeitgeist.html
http://webtutor.bravehost.com/web/miscelanea.html

Nuevo superviviente urbano dijo...

Muchas gracias por tu visita y por los elogios.

Si te parece que las cosas están ya muy mal eres demasiado pesimista, esto no es nada comparado con lo que nos queda por ver (en España nuestras preocupaciones son que no nos alcanza para un coche nuevo o que la factura del móvil sube de 200 euros mensuales, pero a nadie le falta comida en la mesa... de momento).

En mi opinión, los medios de comunicación, más que mentir, no nos están diciendo la verdad, pero yo no lo achaco a ninguna conspiración sinó a la farsa generalizada en la que todos estamos viviendo.

En lo que si te doy la razón al 100% es en que: "Incluso preparándonos vamos a estar muy jodídos".

Las armas de fuego no son indispensables. Todo depende de tus circunstancias personales. De todos modos en caso de necesidad "mejor tener que desear".

Te felicito por tu experiencia en Artes Marciales y te recomendaría que recuperes la práctica. Ya sabes: "Mens sana in corpore sano".

Efectivamente, aparte del "spray de defensa" yo llevo siempre una navaja legal (más bien tipo multiuso) encima, pero más como herramienta que como arma defensiva. En este aspecto, para mi el spray es superior porque:

A) No puede causar daños irreparables (no queremos matar a nadie ni ser encarcelados).

B) No necesita "contacto directo" con nuestro oponente, lo cual, para los que no tenemos tu experiencia, es siempre una ventaja.

Lo de la catana, en fin... yo no tengo paragüero, pero agradezco el consejo.

Las pastillas potabilizadoras son un método diferente al de la destilación solar o la recogida de agua de lluvia. Cada una de estas soluciones tiene ventajas o inconvenientes (aquí en Alicante, como intentés vivir del agua de lluvia estarás muerto antes de una semana).

La energía será un gran problema, las soluciones que propones (comprar placas solares, generadores eólicos y un generador de esos que funcionan con gasolina) pueden ser eficaces aunque requieren una gran inversión inicial.

He visto por internet generadores de esos que se acoplan a una bicicleta, pero no conozco sus especificaciones y capacidades, aunqeu dudo que sea suficiente para alimentar aparatos de alto consumo eléctrico taladros, motosierras, herramientas eléctricas, etc.)

Visitaré todos los enlaces que me recomiendas (muchas gracias por pasármelos) y si alguno es especialmente interesante lo comentaré aquí en el Blog.

Gracias por tu visita y sobre todo por tu comentario.

TEN CUIDADO AHÍ FUERA.

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo anterior y sólo quería comentarte un par de cosas:
-Quizá sea pesimista, pero me gusta serlo por exceso de precaución, aunque espero que esta crisis sea sólo pasajera y que sirva para concienciarnos de la espiral decadente de consumismo voraz, de agotamiento de recursos en la que nos hallamos inmersos y del deseo de vivir por encima de nuestras posibilidades, a ver si así se desarrolla un nuevo sistema, ya que el actual es insostenible.
-La defensa con el spray es muy buena contra un agresor, pero en el caso de dos o más, sería muy probable que te lo pudieran arrebatar, y es aquí donde podría ayudarte mucho algún conocimiento de artes marciales. Para mí las mejores técnicas de artes marciales son las de escape: cuando te abrazan por detrás, te hacen una presa tipo nelson, te agarran por el cuello, te sujetan por las muñecas, te intentan estrangular, etc. evadirse de estos ataques puede ser mucho más útil que tener mucha potencia en los ataques. Estas técnicas de evasión las tengo muy bien aprendidas. Cuando puedas soltarte de un agresor que intenta retenerte, lo mejor es salir por piernas. Actualmente por problemas de horario no puedo practicar las artes marciales, pero sigo haciendo deporte y ejercicio para mantenerme en forma, ya que en un conflicto la condición física muchas veces es más decisiva que la técnica.

Nuevo superviviente urbano dijo...

Mejor ser un poco pesimista que demasiado complaciente (como la mayoría)

El spray, al igual que tu técnica de artes marciales es un arma "sorpresa", con ella incapacitas (o al menos sorprendes) momentáneamente a uno o varios agresores y acto seguido... A CORRER.

En cuanto a lo de la forma física, independientemente de posibles crisis futuras, siempre es positivo. Controla tu peso, no fumes y cuídate un poco... tu cuerpo lo agradecerá.

Saludos.