RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

viernes, 21 de septiembre de 2007

Mensaje de la familia del superviviente urbano de Zaragoza (2)

Querido sobrino:

Tu idea de ir a Francia me parece un error, debes tener en cuenta que allí serás otro extranjero más de los que va "a robarles la comida y sus servicios públicos".

Sé bien lo que te digo, porque aquí el ambiente entre nacionales y extranjeros se puede cortar con un cuchillo, de lo tenso que está.

No sé porque las noticias no dicen más cosas de lo que está pasando; robos, violaciones, asesinatos...

...la semana pasada un grupo de comerciantes enfurecidos por los constantes robos, linchó a dos magrebies a los que sorprendieron robando, ayer alguien incendió a propósito un poblado chabolista que hay junto al río y tu tío dice que tuvieron que esperar a que llegara la Policía Antidisturbios para poder entrar a extinguirlo y aun así pasaron auténtico miedo por lo violentos que se mostraban los chabolistas...

Aquí, como en casi todos los lugares de España, aun se conserva un cierto "espíritu nacional" que hace que a cualquier compatriota se le trate más o menos bien, aunque ya se sospecha de cualquier desconocido.

Con todo esto, quiero decirte que cuando me hablaste de tu idea de venir, me pillaste en un mal momento, tal vez fui muy negativa, pero tienes que entender que acababa de ser despedida y la situación en la ciudad era muy caótica. Ahora, gracias al ingenio y perseverancia de tu tío nuestra familia está mucho mejor que la media, nosotros no estamos para tirar cohetes, pero mientras nos queden espaguetis y tomates, tendrás un plato en nuestra mesa.

Estamos pensando en irnos a vivir definitivamente al pueblo (tenemos un pequeño huerto que vamos a ampliar y también algunos frutales), pero eso implica que tus primos tendrán que dejar los estudios y tu tío tendrá muchos problemas para ir a trabajar. Aún no sabemos, lo que vamos a hacer, pero te mantendremos informado.

PS: Tengo entendido que te mueves en bici, ten cuidado porque hay bandas que se dedican a asaltar a los ciclistas para robarles la bici y todo lo que llevan... te tiran de la bici cuando no te lo esperas y antes de que te levantes del suelo te patean y te dan una paliza. Aquí varios vecinos han sufrido ese tipo de robos y parece ser que el "modus operandi" se está extendiendo por todo el País.

No hay comentarios: