RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

miércoles, 19 de marzo de 2008

Armas del Futuro: Corner Shot

Recientemente, en Posindustrial se hizo una referencia a la escopeta AA-12, un arma que se caracteriza por tener una elevadísima cadencia de disparo y un cargador de gran capacidad y de la que ya te contaré más en el futuro.

Este arma había logrado llamar la atención (y el ansia de posesión) de varios de los visitantes habituales de esa y otras páginas relacionadas, pero en comentarios al respecto se habló de si ciertas armas son superiores a otras y viceversa.

En mi opinión, las armas son herramientas y un buen profesional debería tener siempre a su disposición diferentes herramientas para poder elegir la adecuada a cada situación.

Dicho de otra manera, un martillo no es mejor ni peor que un destornillador y este tampoco es comparable a unos alicates. Cada herramienta tiene su función y aunque haciendo una chapuza, podríamos usar unos alicates para clavar un clavo, el resultado obtenido no sería óptimo.

Centrándonos de nuevo en el tema de las armas no podemos comparar una pistola (ideal para llevarla permanentemente encima y defendernos de manera rápida a corta distancia) con una escopeta (adecuada para defender una casa o un terreno pequeño), ni esta con un rifle (estupendo para disparar a larga distancia), pero tampoco este con un fusil automático ni cualquiera de ellos con un lanzagranadas.

Algunas de estas armas son claramente superiores a las otras en algunos aspectos, pero son inferiores en otros aspectos.

La gran ventaja que tienen las organizaciones militares y policiales (y que en el futuro podrían tener algunas organizaciones delictivas) es la posibilidad de disponer de varios tipos de armas para utilizar cada una de ellas en la situación precisa.

Como primer ejemplo de esta variedad me gustaría hablarte del "Corner Shot" una de esas armas que he tenido la oportunidad de conocer en el programa "Armas del Futuro" del "Discovery Channel".

Corner Shot es la última solución para contrarestar las amenazas mortales que están al acecho “a la vuelta de la esquina” en una gran variedad de situaciones tácticas tanto para el personal militar , de orden , seguridad y unidades antiterroristas que funcionan en áreas abiertas o urbanizadas, dentro de edificios y especialmente en situaciones forzadas de entrada a ellos.

Combinando un cañón de barra pivotante con una mira con imagen de vídeo, este denominado sistema de armas, permite al operador observar y disparar a un objetivo localizado en una esquina, sin exponerse al fuego enemigo. El cañón puede girar 63 grados a la izquierda o a la derecha y la imagen vídeo/térmica de la mira puede ser transmitida para combinarse con otros sistemas.

En su última versión, el arma es combinada con un lanzador de granadas de 40mm; pero en realidad, su montaje también brinda la posibilidad de ensamblarse con una amplia gama de armas portátiles, incluyendo pistolas de 9 mm, M 16 y lanzadores de granadas de humo. Sus diseñadores israelíes y otros expertos, le ven un gran potencial de uso en operaciones antiterrorista.
Se trata de un arma muy especializada y en principio, como superviviente urbano, no sería mi primera opción, pero... ¿A qué es interesante?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya en la primera guerra mundial hubo un fusil con periscopio que servía para disparar sin sacar la cabeza de la trinchera, pero su tecnología era mucho más primitiva que este. el fusil para esquinas mola pero en cuanto se lleve un par de leches o se gaste la batería adios muy buenas.

Nuevo superviviente urbano dijo...

Bueno. No es la panacea, pero es una "herramienta" interesante.

En cualquier caso, si yo (superviviente urbano) sólo pudiese tener un arma, seguro que no elegiría esa.