RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

miércoles, 5 de diciembre de 2007

(C.N.S.U.) - El Gran Hermano nos vigila (1)

Hace poco sufrí una demostración de que "El Gran Hermano" nos vigila y aunque no soy especialmente anti-gubernamental (más bien al contrario), la experiencia da que pensar.

Por razones que no vienen al caso (pero completamente legales) hice unas fotos "cerca" de un cuartel militar, aunque ni fotografié el cuartel, ni me acerqué a sus muros o vallas de protección.

Horas después recibí la llamada de alguien que se identificó como oficial del "Servicio de Información de la Guardia Civil" y que me preguntó si yo era (nombre y apellidos) el propietario del vehículo (marca, matrícula y color) y si había estado esa mañana en las cercanías del mencionado cuartel militar.

No puedo negar que todo esto me puso bastante nervioso, pero naturalmente me limité a contar la verdad, por lo cual (manteniendo en todo momento el tono cordial y amable) se interesó por saber cuáles eran las razones "concretas" por las que había estado haciendo fotos en ese lugar.

Una vez oída mi explicación, me tranquilizó y me pidió que permaneciera donde estaba ya que en breve acudiría allí para ver las fotos personalmente y "cerrar el caso".

Efectivamente, al cabo de una media hora, llegaron tres agentes de la Guardia Civil, en un vehículo camuflado, vieron las fotografías y me hicieron algunas preguntas para "comprobar" mi versión de los hechos, pero según sus propias palabras al "investigar mi perfil" se habían convencido de que no se trataba de un hecho delictivo, pero "se habían visto obligados a realizar la investigación debido a una petición militar que no podían desatender".

¿Investigar mi perfil? Según mis deducciones, investigaciones posteriores, lo que ellos me dijeron y lo que yo conseguí sonsacarles:

- Los hechos ocurrieron a las 08:15.
- Los militares denunciaron los hechos siguiendo su cadena de mando, con lo que el aviso había llegado a la Guardia Civil más tarde de las 09:00.
- A las 09:30 ya tenían mis datos; nombre y apellidos, dirección, número de teléfono móvil y fijo, puesto de trabajo, análisis del contenido de mi blog, datos aportados para la obtención del permiso de armas, etc.
- A las 10:00 habían contactado con una compañera de trabajo de la cual consiguieron que les diera información (positiva, por suerte) sobre mi comportamiento habitual.
- A las 11:0o ya habían hablado con mi esposa intentando que ella diera su versión de porqué yo estaba haciendo fotos cerca de un cuartel militar (perdóname una vez más "cariño"... sé que últimamente no te doy más que disgustos).
- A las 12:00 ya me habían localizado por teléfono móvil.
- A las 13:00 ya me conocían en persona, habían visto las fotos y según me dijeron "cerraron el caso".

En fin, EL SISTEMA funciona y el Gran Hermano vigila.

Nota: Mientras escribía esta crónica me he dado cuenta de que cometí un importante error (sin duda por el nerviosismo que me produjo la situación): No pedí a los agentes que se identificaran y me enseñaran sus placas. El fallo es grave (podría haberse tratado de unos delincuentes farsantes) (1 2), aunque a mi favor he de decir que antes de que llegaran a verme, llamé a la Comandancia de la Guardia Civil y allí me confirmaron que efectivamente me estaban investigando y que el Oficial "X" se dirigía en ese momento a donde yo estaba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y menos mal que no te pusiste con las fotos junto a la embajada de EE.UU...
Si las cosas se ponen peor habría puntos igualmente peligrosos a priori "inocentes". Piensa por ejemplo en medio de una crisis energética las centrales nucleares, o si es financiera los bancos...No sólo cuarteles y edificios por el estilo.
Ostras, encima te has sacado licencia de armas. Te ponen un sambenito si no de terrorista/atracador en potencia, de chalado al estilo americano.
Hay que ser más discreto, sobre todo si te va el rollo survivalista. Los vecinos pueden ser muy bordes luego y no digamos los medios sensacionalistas de 'comunicación' si nos ponemos en lo peor.
Salu2.

Nuevo superviviente urbano dijo...

La discrección siempre ha sido una buena cualidad.

Ahora hay que esforzarse por practicarla.