RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

viernes, 14 de diciembre de 2007

(C.N.S.U.) - Reforzando la seguridad del hogar

Vivimos tiempos difíciles e inseguros y no hablo de un futuro hipotético sino del presente.

Hace días se produjo un robo en mi edificio.

El robo se produjo a plena luz del día forzando la puerta del domicilio con una palanqueta.

Según lo comentado por la Policía, la puerta (de tres puntos de anclaje, idéntica a la que en su día se instaló en todas las viviendas) , era menos segura de lo que creíamos y a los delincuentes no les supuso un gran obstáculo.

La noticia corrió rápidamente por el vecindario y los nervios (e incluso el miedo) hicieron su aparición, no tanto por la posibles pérdidas económicas, sino por el sentimiento de "violación del hogar" (lugar donde, normalmente, te sientes seguro y a salvo de todo peligro, aunque todos sepamos que esto no es completamente cierto).

Debido a mi trabajo paso muchos días (con sus noches) fuera de casa, dejando sola a mi familia y mi mujer que siempre ha sido muy miedosa (reconócelo "cariño"), desde el robo lo era mucho más, por lo que, decidimos reforzar la seguridad de la puerta de acceso a la vivienda como primera medida, aunque también podría decir segunda, porque hace años (debido también a un robo en casa de un vecino) instalé rejas en las ventanas más accesibles (aunque queda un punto débil por cubrir que corregiré en un par de meses, además de estudiar la instalación de un sistema de alarma).

Un amigo me puso en contacto con un policía que en su tiempo libre se gana un dinerillo extra colocando cerraduras de seguridad y a través de el tuvimos una solución más o menos rápida (tiene una tremenda lista de espera).

Siguiendo sus recomendaciones (parecía saber de lo que hablaba), conservamos la puerta existente, y cambiamos la cerradura antigua por un sistema que podeis ver en la foto (podeis ampliarla pinchando en ella).

Por lo visto la cerradura es de acero y su mecanismo es inviolable a pesar de que la taladren o destruyan, además lleva incorporada una barra con dos puntos de anclaje adicionales (arriba y abajo) que le dan mayor resistencia.

La puerta, como todas, se puede destruir o tirar abajo, pero no va a ser un trabajo ni silencioso, ni rápido, ni fácil, por lo cual, los asaltantes elegirán probablemente otra vivienda más accesible.

A precio de amigo, esta mejora de la seguridad ha costado 250 euros... pero harán falta más. Ese es uno de los precios que hemos de pagar los supervivientes urbanos.

Para los curiosos... todavía no hay armas de fuego en mi casa, principalmente por las reticencias de mi mujer (hay que ver como eres, "cariño" mío), pero esa es una situación que puede cambiar en cualquier momento.

Siempre puedo "pedir a los Reyes" una escopeta para salir de caza de vez en cuando ¿No?

No hay comentarios: