RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

viernes, 21 de diciembre de 2007

...en la tierra paz a los hombres de buena voluntad (1)

Enlace a la noticia original

INSEGURIDAD EN MADRID - Diciembre negro en la capital

* Las semanas previas a la Navidad están siendo muy violentas.
* En menos de 19 días han ocurrido seis muertes, una cada tres días.
* Los asaltos a Ikea y Plenilunio han causado gran alarma social.

MADRID.- Una oleada de criminalidad sacude la región durante este mes de diciembre. Atracos, crímenes, violaciones... se suceden en estos días previos a la Navidad. Algunos de estos hechos han desatado cierta alarma social, sobre todo los asaltos ocurridos en los centros comerciales de Ikea y Plenilunio o el asesinato de un colombiano en plena calle.

Día 1. Taxista muerto por un policía. Un policía nacional, fuera de servicio, disparó a tres jóvenes que viajaban en dos taxis después de una disputa posiblemente provocada por el tráfico. El agente, de 28 años, sacó la pistola cuando, según su versión, los jóvenes intentaron reducirlo después de la pelea. Fue detenido por la Policía. En el tiroteo, tres chicos resultaron heridos. Uno de ellos, Alejandro García Cuevas, de 21 años, falleció a los tres días en el hospital.

Día 1. Cadáver en el contenedor. El cadáver de un joven fue hallado en el interior de un contenedor de basura en la avenida de Burgos, en el distrito de Chamartín. El cuerpo tenía los pies atados y estaba tapado con una sábana cuando fue encontrado por el vigilante jurado. Varios días después fueron detenidos dos polacos y un eslovaco por este crimen.

Día 7. Asesinado por su inquilina. Un hombre de 44 años murió asesinado de una puñalada en el pulmón en la madrugada del viernes en su casa de Móstoles situada en el número 14 de la calle de Las Palmas. La Policía Local detuvo a tres personas relacionadas con el crimen cuando salían de la casa de la víctima, Antonio González Santos, de 44 años. Los arrestados son una mujer italiana de 27 años, un compatriota suyo de 32 y un hombre rumano de 36 años. Los dos hombres llevaban sendas armas blancas pero la Policía atribuye la agresión mortal a la mujer. Y es que el hombre asesinado pudo explicar a un agente en plena agonía que había sido apuñalado por una mujer.

Día 8. Mata a su ex mujer. Una mujer de 39 años fallece tras ser empujada por su ex marido al vacío en la calle Gran Vía del Este de Vicálvaro.

Día 9. Atraco en Sol. Un ciudadano marroquí, de 18 años, fue detenido tras apuñalar a un compatriota suyo en la Puerta del Sol.

Día 9. Alunizaje en Ikea. Cuatro encapuchados empotran un todoterreno robado contra una de las puertas de salida del centro comercial y comienzan a disparar. Consiguieron llevarse un maletín de la caja central y dinero en metálico de al menos siete cajas. Se calcula que robaron unos 8.000 euros. Huyeron con el mismo vehículo en dirección a la M-45. La Policía asegura que el golpe estaba perfectamente planificado. Todo ocurrió en menos de 75 segundos y provocó escenas de pánico y miedo en el recinto comercial.

Día 14. Colombiano acribillado. Un ciudadano colombiano fue ayer fulminado de cuatro disparos a las 11.00 horas en la calle de Algaba de Carabanchel. Decenas de personas fueron testigos o escucharon esta ejecución. La víctima, James Bermúdez Ramírez, de 45 años, recibió tres tiros en el pecho y, el cuarto y último, en la cabeza. Murió en el acto, según Emergencias Madrid. Los autores del crimen fueron dos jóvenes sudamericanos. Ambos se bajaron de un vehículo en una calle cercana, le dispararon y luego huyeron a pie hasta que se subieron al mismo coche.

Día 14. Asalto en Plenilunio. El centro comercial Plenilunio, el segundo más grande de España, situado junto a la carretera de Barcelona (A-2), fue escenario de un atraco de película. Cuatro motoristas armados con pistolas se lanzaron a por dos vigilantes que transportaban varias sacas de dinero a un camión blindado situado en el exterior del recinto comercial. En los incidentes no se produjeron disparos, según fuentes policiales. Los asaltantes agredieron a los empleados de seguridad y se llevaron 301.000 euros.

Día 14. Robo de cuatro millones en joyas. El golpe del año ocurrió el lunes por la noche. Unos violentos asaltantes embistieron con un todoterreno a una camioneta cargada de joyas y secuestraron al conductor y a su acompañante. Luego se apoderaron de toda la mercancía: joyas, oro y relojes de lujo de la marca Cartier valorados en cerca de cuatro millones de euros, según las primeras estimaciones. El tesoro acababa de llegar al centro de transportes de Coslada procedente de Suiza. Tras llevarse todas las joyas encerraron a los transportistas de Coslada en un BMW robado y los abandonaron en un descampado de La Latina.

No hay comentarios: