RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

lunes, 17 de diciembre de 2007

(C.N.S.U.) - Carreras de orientación (1)

Como no podría ser de otra manera, el que pretenda sobrevivir al futuro que se avecina debe mantenerse en forma.

Entre mis últimas medidas (practicar más deporte, comer menos y mejor, hidratarme más, perder peso, cuidar mi dentadura, etc.) he tomado una que de momento me está resultando altamente satisfactoria.

Después de más de 10 años apartado de ese mundillo he retomado el deporte de las "Carreras de Orientación".

El reencuentro ha sido positivo en todos los aspectos: aun recuerdo la técnica y también mantengo la forma.

Entre los objetivos que me he fijado con la práctica de este deporte están:

- Mejorar mi condición física.
- Mejorar mi técnica de orientación (tanto el medio natural como en el entorno urbano).
- Conocer lugares remotos y poco explotados (posibles refugios si hay que abandonar la ciudad).
- Practicar, someramente algunas técnicas básicas de supervivencia (encontrar fuentes de agua, encontrar alimentos en el medio natural, identificar huellas de animales, primeros auxilios, etc.).
- Conocer gente con aficiones "similares" a las mías.

Es posible que dentro de algún tiempo me pase a los "RAIDS" que, al parecer, son más completos y tienen un poco más de complejidad.

Si me aceptais un consejo (que creo que no puede hacer daño a nadie): PRACTICAD UN DEPORTE.

Las carreras de orientación pueden ser una muy buena opción.

Podéis encontrar más información en la Federación Española de Orientación, allí podéis encontrar el club/s más cercanos a vuestro domicilio y ellos os pueden ayudar a comenzar en este interesante mundillo.

No hay comentarios: