RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

domingo, 9 de diciembre de 2007

(C.N.S.U.) - Partiendo conejos (1)

Puede que parezca una tontería, pero he estado aprendiendo a "partir un conejo" (hacer del cuerpo de un conejo partes más pequeñas para cocinarlo mejor o para repartirlo entre varias personas).

Había una pequeña (y modesta) celebración y se estaba preparando un arroz con conejo. En un momento dado observé que uno de mis amigos estaba partiendo un conejo con gran maestría, por lo cual me acerqué a el y sin más rodeos le dije:

- ¿Me enseñas?

Y el muchacho, encantado de la vida y muy amablemente me ha proporcionado un primer acercamiento "teórico-práctico" a la acción de matar, desangrar, despellejar, limpiar y cortar un conejo.

Hemos quedado en practicarlo en futuras ocasiones.

¿Te hace gracia? ¿Sabes matar un conejo? ¿Lo has hecho? Si partes un conejo de manera deficiente comerás trozos de hueso e incluso, si tienes mala suerte, bilis o "mierda" (con perdón de la expresión), además de, probablemente "estropear" unas buenas piezas de carne.

La mayoría de los que habitamos en las ciudades y hemos "desertado del arado" y no sabemos ni partir un conejo, ni desplumar un pollo, ni recoger setas comestibles, ni muchas otras cosas que tendremos que volver a aprender más pronto que tarde (especialmente "el trato" con animales que no son "de compañía").

Nota: Me estoy dando cuenta de que para ser un "Nuevo Superviviente Urbano" tengo una cierta tendencia a tirar al monte (como las cabras). Supongo que será porque el medio urbano lo tengo bastante controlado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene su arte sí. Díselo a un miembro del GEP que tuvo que gastarse un dinero en el dentista cuando en su piso de estudiante un compañero metido a cocinero novato le sirvió un pollo mal despiezado.
Lo de trocear animales es algo feo de ver, pero salvo vegetarianos radicales con hambre y/o frío entra apetito.
En el Seymour salen unos dibujos muy gráficos de un tipo rudo despellejando un conejito.

Nuevo superviviente urbano dijo...

* Efectivamente tiene su "arte" o dicho más correctamente su "TÉCNICA".

* El procedimiento puede ser feo, pero me parece justo ser consciente de todo el proceso (incluyendo la muerte del animal). Ya es hora de despertar y volver a admitir que los muslos de pollo no crecen dentro de las bandejas de los supermercados. Estoy un poco harto de tanta "asepsia". Comer carne tiene un precio (que pagan los animales, principalmente) y hay sangre, vísceras, dolor...

* ¡Ah! ¡El gran SEYMOUR!. A veces pienso en cerrar este blog y limitarme a colgar sus libros en la red, pero me gusta contar mi vida... me sirve para ver mi evolución.