RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

viernes, 29 de agosto de 2008

APOCALIPSIS ZOMBI

En una entrada reciente hice una referencia a un "Apocalipsis Zombie" que me ha sido "reprochada" por un lector que considera que un Blog "serio" como este debe dejar claro cuando hace referencias a la ficción.

Por ello, desviándome un poco de la temática central de este Blog, quiero explicar, para el que no lo sepa, que "Apocalipsis Zombie" (AZ) es una novela de ¿terror? ¿Ficción? 100% española (escrita por el abogado gallego Manuel Loureiro) en la que se narran las peripecias de un… abogado gallego (¡Qué asombrosa coincidencia!) y algunos otros personajes para sobrevivir en un mundo devastado por hordas de "zombies" producto de un experimento militar descontrolado.

La novela está publicada en Internet (a modo de Blog) y debido al gran éxito obtenido (hay legiones de seguidores de esa obra) también fue editada en papel. Su autor trabaja ahora en una segunda parte titulada "Los días Oscuros".

En mi caso, esta obra despertó mi interés por los esfuerzos, a veces titánicos, que hacen los personajes por SOBREVIVIR en un mundo destruido y completamente diferente al que habían conocido.

En la ficción se trata de zombies, algo increíble (¿no?), pero muchas situaciones podrían tener un símil con una sociedad devastada y deshumanizada por cualquier otra razón (guerra nuclear, hambruna, etc.)

Además descubrí con asombro que Internet está llena de páginas en las que se dan consejos para sobrevivir a un ataque Zombie y hay gente preparándose (mitad en broma, mitad en serio) para sobrevivir a dicho “Apocalipsis Zombie”.

Sirva como ejemplo el test (en inglés) que te dice cuál es tu porcentaje de posibilidades de sobrevivir a un "Apocalipsis Zombie".

Lamentablemente, según este test, mis posibilidades son muy bajas (37%), por lo que llego a la conclusión (como siempre) de que debo seguir preparándome…


…incluso ¿por qué no? Para un “Apocalipsis Zombie”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leído por ahí, por algún blog perdido de internet que ya no recuerdo, que existe una metáfora entre los zombis o los extraterrestres que roban la mente y los colectivos de personas, es decir, comunistas, fascistas, sectas, bandas, maras, etc.
Si interpretas a los zombis no como seres de ficción, sino como personas que han perdido toda individualidad y han sido absorbidas por un colectivo, la lectura es más interesante.

Aunque creo que el blog se refería a las pelis de terror y ciencia ficción de los EE.UU. en los años 50. Con McArthy en la presidencia, la caza de brujas y el comunismo expandiéndose por todo el mundo (incluido EE.UU.)

Un saludo