RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

domingo, 31 de agosto de 2008

(C.N.S.U.) - El armero de seguridad (2)

¡Ya está instalado!

Hace unos días un compañero "me prestó" (de manera ilegal, al no haber "papeles" de por medio) una escopeta para probarla por si me interesaba comprarla y como no me parecía prudente tener "debajo de la cama" un arma que no era de mi propiedad y que en caso de robo me obligaría a dar muuuuuchas explicaciones, decidí instalar el armero y estrenarlo.

Además "rizando el rizo" he buscado un sistema de ocultación que, aunque sencillo e inocente, es mucho mejor que dejar el armero a la vista de cualquiera.

Estos días, además, estoy avanzando mucho las gestiones de compra de armas y me gustaría que en cuanto estas lleguen a casa tuvieran "un lugar adecuado donde dormir".

Seguiremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy asombrado, aun no se de que va tu blog pero me intriga para que un superviviente urbano quiere una escopeta. Y deseo preguntarte cuanto cuesta (en euros, tiempo y riesgos) conseguir un arma para cuando las cosas se vean chungas. Lo mio no es necesidad es curiosidad.

Por cierto, mejor que verle las orejas a lobo no seria convertirnos en lobos???

Nuevo superviviente urbano dijo...

Hola Anónimo (¡Caramba cuantos anónimos pasan por aquí!):

En primer lugar quiero darte las gracias por haber visitado mi Blog e interesarte por el.

Voy a intentar resolver tus dudas de manera "congruente" con el contenido de este Blog (sé que hay muchas entradas, pero la respuesta a "casi todo" está dentro del Blog).

En su día me autodenominé "Superviviente Urbano" porque mi estilo de vida (laboral, familiar, residencial, etc.) se desarrolla casi al 100% en una ciudad.

Me temo que cuando las cosas se pongan mal, las ciudades van a ser el peor sitio para vivir, pero yo no voy a tener más remedio que salir adelante aquí. Por eso me considero un "Superviviente Urbano" (si pudiera, me convertiría en "Superviviente Rural", "Superviviente pueblerino" o similar, pero...).

A pesar de vivir en una ciudad, tengo "relativamente cerca" varias zonas donde se puede cazar, de ahí una de las razones para disponer de una escopeta.

Otra razón, no voy a negarlo, es que en previsión de un DETERIORO REALMENTE GRAVE de la situación, puede ocurrir que los gobiernos (nacional, autonómico, municipal, etc.) no sean capaces de garantizar nuestra seguridad adecuadamente ni siquiera en las ciudades y en ese caso yo preferiría disponer de un arma. Existen otras más baratas, más pequeñas o más bonitas que una escopeta, pero en España son muy difíciles de conseguir.

Además también he creído que es conveniente invertir, ahora que puedo/podemos en "herramientas" duraderas que tal vez en el futuro no podamos conseguir con facilidad ya sea por su escasez, por su precio o por restricciones legales.

Sobre el coste de conseguir un arma te diré que en España, respetando las leyes, para empezar a hablar tenemos como mínimo:

Euros: +/_ 600 (la mitad para papeleos, licencias, etc. y la otra mitad para un arma de 2ª mano). Es muy fácil pasar esa cantidad.

Tiempo: +/- un mes o dos (dependiendo de las circunstancias concretas, que en mi caso hacen que lleve más de un año sin haber dado todos los pasos necesarios).

Riesgos: Personalmente creo que muy pocos o ninguno. Yo respeto escrupulosamente la ley (no veo riesgo de sanción o denuncia) y para evitar un posible "accidente" (tengo niños en casa) estoy tomando medidas de precaución extraordinarias (como el armero de seguridad). Además yo conozco bastante bien el mundo de las armas y las normas para una manipulación segura, por lo cual, en principio no debería ocurrir nada.

Alguna vez me he planteado lo de "convertirme en lobo", pero he llegado a la conclusión de que un perro, por muy salvaje que se vuelva, como mucho será un "perro asilvestrado" o un "perro salvaje", pero nunca será un lobo (Con esto quiero decir, que los que ya tenemos una edad y una manera de ser, podemos endurecernos, pero siempre careceremos de auténtica maldad si no la teníamos ya).

Espero haber aclarado tus dudas.

Homo homini lupus, EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE (Thomas Hobbes, siglo XVII).