RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

martes, 5 de agosto de 2008

Robos de vehículos - La seguridad de caravanas y autocaravanas

Extracto de un artículo publicado en la revista consumer y su versión on-line.

* En el estacionamiento evite las áreas de descanso en las autopistas, donde son numerosos los camiones, automóviles, caravanas y autocaravanas que pernoctan. Los intentos de robo son frecuentes en estas zonas. Salga de la autopista y busque un lugar tranquilo en una zona habitada de las proximidades.

* En las grandes ciudades huya de las zonas sombrías, poco iluminadas y solitarias. Busque zonas de estacionamiento, preferiblemente vigiladas y de pago.

* Si deja la caravana o autocaravana estacionada durante un tiempo, abra las puertas de armarios, cajones y compartimientos para que se vea que no hay nada dentro.

* No está de más que coloque en el techo de la caravana o autocaravana una placa llamativa con la matrícula. Ante un robo, los ladrones no la verán, pero puede que algún helicóptero de la policía lo haga.

Antirrobos y alarmas

Cepos para ruedas: Inmovilizan la rueda e imposibilitan el movimiento de la caravana o autocaravana. Precio. Entre 90 y 180 euros.

Tornillos antirrobo para las ruedas: Son un buen complemento para los cepos de rueda, ya que incrementan la dificultad de desmontar la rueda completa.

Inmovilizadores de estabilizador: Sistema de cierre que impide que el cabezal del estabilizador de la caravana pueda ser abierto, y, por lo tanto, engancharla a un automóvil. Precio. Entre 50 y 150 euros.

Cierres de seguridad: Evitan la apertura de puertas y ventanas. Precio. Entre 40 y 50 euros.

No hay comentarios: