RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

lunes, 18 de agosto de 2008

Large Hadron Collider (LHC) - ¿Esto es el fin...?

Estaba yo, ignorante de mi, terminando plácidamente el verano, cuando un "amable lector" de este Blog decidió que iba a amargarme un poco y me informo de la polémica desatada sobre si la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del CERN (el "LHC") podrían significar el "FIN DEL MUNDO" (así, en mayúsculas).

Por suerte en la prensa podemos encontrar titulares tranquilizadores como: "El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra"

El tema debe tener su interés para una gran cantidad de gente porque este artículo de ADN ha provocado más de 1600 comentarios (algunos de ellos muy serios e interesantes y por cierto un número "sorprendentemente alto" de comentarios que desean que efectivamente los del CERN nos borren del mapa estelar)

¿Y todo esto para qué? Pues para cosas que sólo los científicos aprecian y entienden (de momento, aunque tal vez en el futuro veamos aplicaciones prácticas para todos)

Llamadme crédulo, pero yo, personalmente voy a confiar en la comunidad científica, especialmente porque aunque no estuviera de acuerdo, no puedo hacer nada para evitar su puesta en marcha ni puedo tomar ningún tipo de "medida de prevención". Este es el típico evento catastrófico que si sucede, no importa lo bien que hayas preparado la bodega de tu casa de campo, ni lo hermosos que se críen tus tomates en el huerto… podemos darnos por jod...

Nota: Tal vez esta noticia es un aviso para que nos abandonemos un poco al hedonismo. Si total "nos quedan sólo unos días"... ¿Quién sabe...?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola de nuevo!!
de verdad no era mi intención jod... las post-vacaciones, aunque, visto desde el punto de vista que has reseñado, es una buena escusa para dejarse llevar por el hedonismo, e incluso la lujuria, justificandola en un "por si acaso mañana no estamos aqui"...jejeje, buena escusa, ahora a probar a ver si cuela

un saludo y bienvenido de nuevo

Nuevo superviviente urbano dijo...

Hola "amable lector": se que tu intención no era esa, mi tono también pretendía ser irónico.

Creo que este mes tenemos la excusa perfecta para "dentro de un orden" darnos algún capricho de esos que normalmente nos reprimimos.

Bromas aparte; muchas gracias por la info. La pena es que si de verdad pasa algo nos iremos todos a la mie... sin tener ninguna oportunidad.