RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

lunes, 25 de agosto de 2008

(C.N.S.U.) - Higos (2)

¿Sabéis si se puede morir de una "ingestión masiva" de higos?

Lo pregunto porque ahora que tengo localizadas varias higueras cerca de mi casa la recolección de higos se está convirtiendo en una rutina.

Bromas aparte, los días que voy a "recolectar" (no salgo todos los días ni mucho menos) recojo solamente una o dos docenas de higos (los más maduros y apetitosos) que luego nos comemos en familia, por lo que tampoco nos empachamos.

Estoy saliendo en bicicleta, que además de más barato es mucho más discreto y me ayuda a conocer los alrededores de mi domicilio, donde por suerte aún perviven algunas pequeñas y viejas huertas lo que me ha permitido localizar también otros frutales (limoneros y naranjos principalmente) algunos al borde de los caminos (lo que hay en el camino “fuera de la alambrada” es de todos ¿no?) y otros abandonados o semi-abandonados que en el futuro me pueden ser de gran utilidad.

2 comentarios:

Moisé dijo...

joder, a mi me roban los higos brevales y me tokaria los cojones soberanamente.

Nuevo superviviente urbano dijo...

Moisé: Tu comentario es muy breve y no estoy seguro de si me estás reprochando o criticando, por lo que te adjunto un párrafo textual de mi comentario original:

"...al borde de los caminos (lo que hay en el camino “fuera de la alambrada” es de todos ¿no?) y otros abandonados o semi-abandonados..."

Tal vez no estés de acuerdo con lo de coger fruta "fuera de la alambrada" pero te aseguro que donde yo vivo es una costumbre extendida (y ya se sabe que una de las fuentes del derecho es la costumbre) y que si cogemos un par de limones o 4/5 naranjas tampoco es que "esquilmemos" los árboles.

En mi caso concreto, te aseguro que, desde que era niñó, nunca he traspasado un muro, verja, valla o similar ni acostumbro a coger fruta de árboles que se ven cuidados (podados, fumigados, etc.), a pesar de que en ocasiones se "me parte el corazón" al ver la fruta pudriéndose en el suelo.

En cualquier caso gracias por leer mi Blog y...

...vigila tus higuos brevales porque no todo el mundo tiene la misma “consideración” que yo.