RETOMANDO LA PREPARACION... (24)

RETOMANDO LA PREPARACION...                     (24)

martes, 19 de agosto de 2008

(C.N.S.U.) - Higos (1)

Hace unos días circulaba en mi coche (viaje justificado por carga y kilometraje) concentrado en la conducción, en mis pensamientos y en el programa de radio que iba oyendo cuando aprecié unas "manchas negras" espachurradas en el arcén de la carretera.

Mi cerebro tardó algunos segundos en reaccionar, pero al final lo hizo: ¡Higos! ¡Higos maduros!

Efectivamente se trataba de un par de higueras situadas junto a la carretera en un terreno sin vallar y de fácil acceso.

Curiosamente una de las cosas que llevaba en el coche eran algunos higos comprados en el supermercado (a 5 euros el kg. ¡si lo supieran los labriegos!) que les gustan mucho a mi mujer y a mi hija.

La decisión fue instintiva; detuve el coche de manera irregular, hice una maniobra antirreglamentaria, aparque de modo indebido (si me pillan me hubieran salido caros los higos) y me puse a recoger un par de docenas de higos (aún les faltaba un poco de maduración y como sabréis, los higos no maduran fuera de la higuera)...

...pero la sorpresa no había terminado; cuando empecé a seleccionar higos de la higuera más apartada de la carretera, descubrí (debo reconocer que con un cierto "susto) que oculta bajo la misma había una tienda de campaña por cuya puerta asomaban unos pies humanos.

La higuera estaba "okupada" y aunque el okupa dormía como un tronco (supongo, porque no me dediqué a tomarle el pulso ni a hacer averiguaciones) pensé que no era momento ni lugar de enzarzarme en una posible pelea por si estos higos son tuyos o míos ("En tiempo de higos, no hay amigos" dice un refrán español) y decidí retirarme silenciosa y prudentemente con los frutos ya recolectados.

Esta experiencia me ha servido para dos cosas:

1.- Recordar (una vez más) que nunca hay que bajar la guardia y que hay que mantener los ojos bien abiertos (el susto pudo haber sido mayúsculo, porque no sé qué tipo de persona dormía en la tienda).

2.- Recordar también que, a veces, la naturaleza pone a nuestro alcance (gratis) "manjares" que de otra manera tenemos que conseguir "pasando por el aro" de la sociedad de consumo y sus circuitos comerciales. Por esta razón, aparte de las dos mencionadas higueras, he localizado otras cuantas y pienso "ponerme morado" de higos "sin pasar por caja" mientras pueda, pero que conste que no lo hago tanto por ahorrarme unos euros (que no están mal) como por sentir el placer de conseguir alimento por mis propios medios.

No hay comentarios: